Presentaron Memoria y Derechos, revista del archivo provincial

El ministerio de Gobierno realizó la presentación de la revista técnico informativo, anual, del Archivo General de la Provincia, denominada Memoria y Derechos.

Dedicada al Bicentenario del Cruce de Los Andes, con archivos que hacen a la participación de San Juan y Cuyo en la gesta sanmartiniana, Gobierno presentó la revista técnico informativo, anual, del Archivo General de la Provincia, llamada Memoria y Derechos.

En un salón colmado por el público, el ministerio de Gobierno a través del Archivo General de la Provincia de San Juan realizó la presentación formal de la revista Memoria y Derechos.

Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, explicó la gran importancia de la tarea que cumple la tarea del Archivo General de la Provincia. “El Archivo tiene una labor, una función y una misión que es la conservación y la custodia de nuestra historia, nuestro patrimonio cultural que debemos conservar” dijo. “De nada sirve este gran trabajo si no le damos la difusión y lo ponemos a disposición del pueblo y de los investigadores que lo integran” agregó Peletier.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó un rotundo agradecimiento a quienes desempeñan sus labores en el Archivo. En este sentido dijo que “es un trabajo que está de manera permanente, de la mejor manera, y tiene por objetivo no solo la custodia de los documentos, sino de todo el ruido que ha generado nuestra historia y que nos ha traído hacia donde hoy estamos”.

“En la actualidad llevamos más de 30 años de democracia ininterrumpida a lo largo de estos 200 años de independencia y esto ha sido muy caro para nuestra nación y nuestra provincia” sostuvo Baistrocchi. “Y cuando digo caro me refiero a las vidas humanas que se han perdido, a la sangre derramada por compatriotas, en la libertad de personas, y gracias a aquellos que lo sufrieron, gracias a aquellos que lucharon, gracias a aquellos que tuvieron la visión de realizarlo” destacó.

“Hoy podemos gozar de esta tranquilidad, de esta paz institucional, y esta democracia de la cual hoy podemos disfrutar, con todos sus defectos y virtudes”. Para concluir destacó que “tenemos uno de los archivos modelos en la Argentina, y este es el camino que tenemos que seguir transitando y es bueno saber que lo estamos haciendo de buena manera” finalizó el Dr. Emilio Baistrocchi.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/emilio-baistrocchi-lanzamiento

Modificado por última vez en Domingo, 03 Diciembre 2017 22:16