El Registro Civil contará con una máquina para pasaportes instantáneos

La máquina que fabrica pasaportes de manera instantánea ya es casi un hecho para la provincia. Además, el Ministerio de Gobierno firmó un convenio con las demás provincias y nación para fortalecer y actualizar el sistema de registro civil.

El ministro Emilio Baistrocchi, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Fabiola Aubone, y el director de Registro Civil Mario Parra, viajaron a Buenos Aires para gestionar mejoras para el Registro Civil Provincial.

En primer término, los funcionarios se reunieron con Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, para continuar con los trámites que le permitirán a la Provincia obtener la máquina que fabrica pasaportes de manera instantánea.

Por otro lado, en la Casa Rosada se congregaron representantes de Registro Civil de todas las provincias argentinas, y junto a funcionarios del Ministerio del Interior y Renaper, firmaron un convenio marco para reforzar el compromiso y garantizar el registro e identificación de todas las personas.

Cada provincia recibió su maletín de registro civil con una máquina portátil nueva de tramitación.

Modificado por última vez en Martes, 17 Octubre 2017 14:56