Gobierno y Colegio de Magistrados sellaron acuerdo de colaboración

En la jornada de hoy, martes 1 de agosto, el Ministerio de Gobierno y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, rubricaron el Convenio Marco de Colaboración para desarrollar proyectos académicos, científicos y culturales.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno quedó conformado el Convenio Marco de Colaboración para desarrollar proyectos académicos, científicos y culturales entre Gobierno y el Colegio de Magistrados. Participó el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el presidente del colegio, Dr. Gustavo E.Almirón

El objetivo de este convenio es implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural de interés común como también promover la realización de acciones de cooperación directa en las áreas de capacitación, investigación, práctica profesional, extensión comunitaria, cultural, legislativa, entre otras.

El Dr. Gustavo Almirón, presidente del colegio, explicó que este convenio viene a formalizar las relaciones que ya se encontraban establecidas entre las partes presentes y con otras áreas del Gobierno de San Juan. “Tenemos algunas esferas de trabajo en común en cuanto a capacitación, investigación, tareas comunitarias, lo que lleva a que la capacidad del ministerio para apoyar nuestras actividades sea necesaria” destacó Almirón.

Además, el presidente del colegio destacó que pone a disposición del Ministerio de Gobierno “nuestra experiencia y nuestra capacidad de organización en distintas actividades”. Para concluir, Almirón destacó que la importancia de este trabajo conjunto es volcar en trabajo concreto el conocimiento de los miembros del colegio. “Hablamos de camaristas, jueces, secretarios que se desempeñan en el ámbito de la justicia y pueden brindar la visión que se tiene desde el Poder Judicial a una serie de temáticas y problemáticas para coordinarlas con las necesidades de la sociedad” sostuvo el letrado.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2017 13:08