Venticinco nuevas licencias ya tienen dueño

Son las que entregó el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Diecinueve (19) pertenecen a taxis y las seis (6) restantes a remiss.

Video: Rodrigo Pacheco

Acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac, funcionarios de gobierno, autoridades de las fuerzas de seguridad y diputados; el primer mandatario encabezó el acto de entrega de estas licencias que servirán para el trabajo diario de sus acreedores.

Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, fue el encargado de dar a conocer que durante un tiempo tomaron contacto personal con cada uno de los interesados en contar con una licencia. Y fue Emilio Baistrocchi, titular de la cartera de Gobierno, quien entrevistó a cada uno de los postulantes a estas licencias. Por orden del gobernador el objetivo fue organizar de la mejor manera la entrega de licencias tanto para remiss como taxis, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos de este tipo que circulan.

El ministro Emilio Baistrocchi destacó que hay sistemas buenos o malos, pero los que lo hacen efectivo son las personas. Se busca que les vaya bien a empresarios, taxitas y remiseros, pero además que las personas que son transportadas lo hagan con total seguridad. La demora en la entrega se debió que el ministro personalmente se entrevistó con cada trabajador.

Por parte de quienes recibieron su licencia, habló Miguel Lara, quien agradeció el trabajó realizado por el gobierno, iniciativa que les va a permitir trabajar tranquilamente sabiendo que cuentan con la licencia correspondiente para realizar su trabajo. El trabajo de los remiss y taxis, expresó Lara, en muchos casos es complementario con el que realiza el servicio de transporte público de pasajeros. Transportan a personas con discapacidad y personas mayores que no pueden tomar un colectivo.

El gobernador resaltó la labor del Ministro de Gobierno y su equipo, que durante un largo tiempo estudió cada caso en particular. Esto permite trabajar en forma segura y permanente a quienes reciben sus licencias. Son 25 familias que se suman al sector de trabajo de este segmento y que ayudan para que muchos sanjuaninos puedan viajar seguros sabiendo que toman un servicio que cuenta con toda la legalidad que la ley exige. Este es el camino que seguiremos, aseveró Uñac, quien manifestó que se busca más trabajo digno para todos los sanjuaninos.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 12:24