El Consejo Federal de Seguridad Vial sesiona en San Juan

En la mañana de hoy quedó inaugurada la "LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial" que sesionará a partir de este martes 27 y hasta el miércoles 28 inclusive en nuestra provincia. Presidieron el acto Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno, en representación del Ejecutivo Provincial, Juan Carlos Tierno, Presidente del Consejo, Ariel Palma, Vicepresidente 1º, y Juan Pablo Álvarez Echague, Presidente del Instituto Argentino de Transporte.

En sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizó el acto de apertura de la "LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial" que este martes 27 y hasta el miércoles 28, sesionará en San Juan. El Consejo Federal, está constituido por todos los referentes de seguridad vial correspondientes a las veinticuatro provincias argentinas. Su fin, es establecer acuerdos en políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia trabajando en conjunto con la ANSV para implementar dichas acciones.

El Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, en representación del Ejecutivo Provincial, manifestó que es un honor para San Juan ser sede de la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Al respecto dijo que “si bien se dialoga mucho en este foro, y se sacan muchas conclusiones, es muy satifactorio para nosotros decir que hemos venido trabajando mucho y logrado muchas concreciones en materia de seguridad vial”.

En este orden, el Ministro explicó que el año pasado, San Juan tuvo la menor tasa de víctimas fatales en siniestros viales de la última década. “Esto nos parece algo muy bueno, ya que además logramos reducir la siniestrialidad en un %10” destacó Baistrocchi. Esto nos trae aparejado mayores responsabilidades – dijo el funcionario- y “nos obliga a mantener un trabajo sostenido en el tiempo y durante este año y el año entrante tratar de mejorar o estar cerca de estas estadísticas de siniestros como también de fatalidades” expuso Baistrocchi. Aunque estos números parezcan un poco bueno, lo cierto es que hay familias que pierden integrantes, hijos, padres, mujeres u hombres que en definitiva perdieron a alguien, expresó el funcionario.

En tanto, enumerando algunas políticas públicas en materia de seguridad vial, Baistrocchi expuso que “hemos retomado la revisación técnica obligatoria y hemos multiplicado los controles de tránsito por parte de la policía”. Al respecto, el ministro describió que a pesar del malestar de la gente ante este tipo de acciones “los números no hubieran sido los mismos, es decir, nuestras acciones no tienden a molestar a las personas, sino a cuidarlas”.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/emilio-baistrocchi-apertura-lxxvii-asamblea-del-consejo-federal-de-seguridad-vial

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/juan-carlos-tierno

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/ariel-palma-apertura-lxxvii-asamblea-del-consejo-federal-de-seguridad-vial

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/juan-pablo-alvarez-echague-apertura-la-lxxvii-asamblea-del-consejo-federal-de-seguridad-vial

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 11:33