Policía de San Juan recupera gran cantidad de elementos robados

En un allanamiento realizado por la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan secuestran gran cantidad de elementos robados. La policía invita a quienes recientemente hayan sufrido robos en capital acercarse a reconocer los efectos encontrados.

La Policía de la Provincia de San Juan, a través de la Sección Robos y Hurtos, realizó un allanamiento en el que se recuperaron gran cantidad de elementos vinculados a diferentes denuncias realizadas en el último tiempo.

El Comisario Mayor Carlos Alfredo Castillo, Director de la Coordinación Judicial D-5 de la policía de San Juan, manifestó que desde hace 6 meses a la fecha, el personal de robos y hurtos a cargo del Principal Céspedes, comenzó una tarea investigativa muy importante que ha dado sus frutos positivos. Al respecto, dijo que “se ha secuestrado equipos de sonido, elementos tecnológicos, herramientas varias, entre otros efectos, que fueron sustraídos de vehículos estacionados en la vía pública en diferentes horarios”.

Además, dijo que existen varias denuncias realizadas en la comisaría 1º, comisaría 2º y comisaría 4º, donde se han reconocido varios elementos de los que se secuestraron hoy. En tanto, explicó que hay un prófugo y un detenido, que posee gran cantidad de antecedentes en relación a los delitos contra la propiedad.

El operativo surgió de una extensa investigación por robos perpetrados en Concepción, el microcentro, Desamparados y Trinidad. En su mayoría fueron casos de autos abiertos cuando se encontraban en la vía pública y al parecer los responsables serían dos hombres mayores de edad y con antecedentes.

Entre las cosas encontradas hay 35 estéreos de diferentes marcas, 7 tablets, 4 computadoras, 2 etapas de potencia, una decena de cajas de herramientas, máquinas de precisión de electrónica, taladros, 4 bolsos de deportes y mochilas normales, gatos hidráulicos y otros elementos.

Luego del allanamiento detuvieron a un hombre, de apellido Lozano y mayor de edad, que habría sido el autor de muchos de los robos junto a un cómplice prófugo. Además, la Policía investiga las redes de reventa de todos los elementos.

Desde la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan sugirieron a quienes sufrieron robos recientes en los lugares mencionados pasen a reconocer los elementos por la Central de Policía, Entre Ríos 579 Sur.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:33