Se presentaron las empresas interesadas en construir la nueva penitenciaría

Se realizó la apertura del llamado a manifestación de interés y antecedentes para la construcción de la nueva penitenciaría. La financiación correrá por parte de la provincia. El presupuesto oficial, en la primera etapa es de $1.650.000.000.

El nuevo complejo penitenciario de la provincia abarcará 75.000 metros cuadrados y dará alojamiento a más de 1200 internos.

Durante el acto el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi expresó que “esto tiene que ver con una inversión en seguridad para mejorar este servicio por parte de la provincia y generar mayores posibilidades de reinserción social y laboral apuntando a terminar con la reincidencia al sistema penal que hoy tenemos”.

De acuerdo a lo informado por el ministro en el Servicio Penitenciario de Chimbas se están construyendo 6 pabellones con más de 210 celdas, incorporaron equipos técnicos, psicólogos, trabajadores sociales, siquiatras, ambulancias, para generar mejor infraestructura en el sistema.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortíz Andino agregó que “es un gran esfuerzo del Poder Ejecutivo Provincial ya que se financiará todo con fondos propios. Es una obra que está necesitando la provincia”.

En su primera etapa, el proyecto abarcará 42.000 metros cuadrados.

Finalmente, Sergio Uñac manifestó que “estas son las cosas que el Estado no puede dejar de hacer si pretendemos que el sistema judicial funcione, que acelere el proceso y la culminación de las causas. Para eso hemos establecido la Ley de Flagrancia, pero para ello debemos tener una buena infraestructura carcelaria. La reinserción de los que están al margen de la ley empieza desde el cumplimiento efectivo de la pena, eso es el sistema carcelario. Estamos dispuestos a dar batalla de fondo a lo que la sociedad pretende de nosotros con una fuerte decisión política, ya que no son cosas tangibles para la sociedad en su conjunto. Esto es una inversión provincial”, culminó el primer mandatario provincial.

Entre las empresas que se presentaron a la precalificación se encuentran Cicon SRL, DAS Construciones SRL, Sergio Cicon SRL y Constructora SAT SRL. La segunda oferta estuvo integrada por Galvarini y Asociados Construcciones SA, Diamante Giuliani Construcciones y Sigma SA.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2017 12:18