Gran operativo del Ministerio de Gobierno en Albardón

El Ministerio de Gobierno llegó al departamento de Albardón en el marco de los operativos “Ministerio Móvil”, con servicios, charlas y nuevos convenios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Nuevamente el Ministerio de Gobierno con todas y cada una de sus áreas, recorrió la Provincia. Esta vez le tocó a Albardón.

Fue una jornada intensa, en las que desde las 7.30 hasta las 13, aproximadamente, los vecinos albardoneros pudieron realizar trámites sin recorrer un largo trayecto, como de Registro Civil o acceso a tarjeta SUBE.

Las actividades se concentraron en puntos clave del departamento: la Casa de la Cultura, el C.I.C de calle La Laja, C.I.C de Campo Afuera, plaza departamental, Teatro Municipal, escuelas secundarias, centro de jubilados y Concejo Deliberante.

Cada vez que el Ministerio viaja a los departamentos, además del trabajo del día, se encarga de cerrar convenios con los intendentes para mejorar efectivamente el acceso a servicios de la ciudadanía y que la intervención no quede reducida a una jornada. Del mismo modo, se plantean temáticas a las que se les da seguimiento por parte de las diferentes áreas, a través de la mesa de gestión interistitucional.

Esta vez, la ciudadanía pudo realizar trámites de Registro Civil y Tarjeta Sube (tramitación de tarjetas). Además, se realizó la instalación de Carpa de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, en la que se entregó folletería, ojos de gato para bicicletas, cascos de motos y bicicletas, y chalecos.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil instaló su tráiler y también realizó entrega de folletería. Además, hubo charlas y actividades en escuelas secundarias junto con Bomberos, Bomberos Voluntarios de Albardón, y Cruz Roja.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos, Registro Civil y Dirección de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico, realizaron charlas sobre Derecho a la Identidad, y sobre prevención de la violencia familiar y adicciones.

La Dirección de Asesoramiento Previsional se reunió con los jubilados y pensionados del departamento para brindar información y asesoramiento.

Otra charla importante fue entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Trabajo, referida al impacto en la Provincia de San Juan y en el área de influencia, del Corredor Bioceánico Central, debido a la construcción del Túnel de Agua Negra.

La Dirección Cultos y ONGs, y Dirección de Personería Jurídica, también brindaron charla, y la segunda, asesoramiento para trámites de diversas instituciones que quieren obtener su personería o poner sus papeles al día.

MESA INTERINSTITUCIONAL DE GESTIÓN

Luego de las primeras visitas departamentales, el Ministerio de Gobierno decidió crear una mesa de gestión en cada departamento, en la que participen sus áreas y las instituciones que forman parte de las estructuras fundantes de cada ciudad: Es así que participan: DDHH, Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, Directivos y Docentes de Escuelas, Salud Publica, Policía, Concejales, Juez de Paz, Bomberos Voluntarios, Funcionarios y Áreas Municipales , Clubes Deportivos (Futbol, Hockey, etc.), Escuelas de Futbol, Uniones Vecinales, Organizaciones de Culto, Registro Civil, etc. En este caso, las temáticas principales fueron violencia y adicciones. Esto, tiene que ver con la realidad que plantea cada departamento.

CIERRE DE LA JORNADA: Entregas simbólicas y convenios importantes

El cierre de la jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura. De los trámites realizados durante la mañana, los hicieron una entrega simbólica de Trajetas SUBE, DNI, Certificados de Personería Jurídica, Kit de emergencia de Protección Civil, generadores eléctricos, cascos para motos y bicicletas, y chalecos refractarios.

El Ministro Emilio Baistrocchi entregó al Intendente Juan Carlos Abarca copia de un documento importante referido a la historia del Departamento, cedido por la Dirección de Archivo General.

Finalmente, el Ministro y el Intendente, con los funcionarios correspondientes, firmaron convenios para: Construcción del Edificio de Registro Civil, Policía y Juzgado de Paz en terreno cedido por el municipio. Además, convenio con el voluntariado de lucha contra la droga, la creación de la Casa de la Justicia, y con Inspección General de Personas Jurídicas, a fin de facilitar los trámites a las diversas instituciones.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Junio 2017 19:33