Visita San Juan el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió esta tarde al Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Argentina Mark Andrew Goffrey Kent, quien visita San Juan para participar del partido de rugby entre la selección Argentina y de Gran Bretaña mañana sábado en el estadio del Bicentenario. Además de mantener reuniones con empresarios sanjuaninos.

Los saludos a la formación de alumnos de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y banda de Música de la Policía de San Juan, de parte del gobernador y el embajador se realizaron en los jardines de casa de Gobierno.

Posteriormente el embajador Goffry Kente recibió de parte del gobernador el decreto que lo declara Huésped Oficial durante su permanencia en la provincia y el escudo de la provincia.

El gobernador Uñac le dio la bienvenida diciendo que “le agradecemos que tenga en cuenta a San Juan, vamos a tener un evento deportivo de alta jerarquía, de alto rendimiento como es la selección Argentina de rugby, “los Pumas” con la selección de Inglaterra “la Rosa” y debe ser un motivo para que podamos estrechar vínculos y lazos”.

En este sentido señaló que “ podamos pensar que ya no solo los estados, sino también las provincias, en este caso San Juan puede establecer relaciones diplomáticas con Inglaterra, el Reino Unido y las provincias que también las integran”.

Por su parte, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña Mark Andrew Goffrey Kent manifestó que “es un honor estar en la provincia y agradecerles la recepción, porque no solo es un honor sino es algo agradable poder estar y ver mañana el partido”, a la vez que dijo que “también para conversar con los empresarios, justamente buscar estos otros vínculos comerciales, de inversiones en una provincia con mucho potencial”.

Agregó el diplomático que “para mí es muy importante salir de Buenos Aires, porque yo vengo de una provincia, un pueblito del campo en Inglaterra, les agradezco mucho por cuidarnos tanto”.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Junio 2017 19:33