Entregaron distinción al gobernador de San Juan

El gobernador Sergio Uñac fue distinguido con las Palmas Sanmartinianas, premio inspirado en la Orden del Sol de Perú. El privilegio fue entregado al Gobierno de San Juan por la organización anual del Cruce de Los Andes.

Video: Rodrigo Pacheco

Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de la distinción Palmas Sanmartinianas, galardón inspirado en la Orden del Sol de Perú e instituidas por el General D. José de San Martín como premio a los Ciudadanos Virtuosos y a los Hombres Beneméritos.

El premio fue entregado por Adolf Sobrevilla Guzmán, presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, quien fue nombrado Huésped de Honor por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y por la Cámara de Diputados de la Provincia.
Sobrevilla Guzmán visitó la provincia para efectuar un reconocimiento al Gobierno de San Juan por la organización anual del Cruce Sanmartiniano por la ruta que siguió la columna principal del Ejército de Los Andes al mando del General San Martín a 200 años de la Gesta Emancipadora.

“Traigo de Perú un fraterno abrazo para ustedes, con quienes nos unen lazos de amistad y de tradición histórica independentista. Nuestra función principal es exaltar la memoria del General San Martín y héroes de la independencia de Perú.

En el Instituto Sanmartiniano de Perú valoramos el aporte histórico realizado por San Juan en la creación del Ejército de Los Andes así como los logros alcanzados en los esfuerzos por difundir su gran historia”, expresó el peruano.

Por su parte, Uñac agregó que “es un gran honor para mí recibir esta distinción institucional que comparto con 700.000 sanjuaninos. Es un orgullo que ustedes puedan reconocer la trayectoria y los altos valores que tuvo una persona por encima de las apetencias personales, poniendo por delante la libertad de tres países".

"En San Juan desde hace 10 años se mantiene vigente la recuperación de la propia historia. Por eso, el legado de la provincia es la recreación del Cruce Sanmartiniano con la participación de distintos sectores de la sociedad. Debemos resguardar esa parte de la historia en común. Tenemos el honor de decir que el General pasó por San Juan para la Gran Liberación con muchos sanjuaninos que pelearon en sus filas para lograr una libertad que perdura a más de 200 años”, finalizó el primer mandatario provincial.

El acto terminó con la interpretación de la Marcha a San Lorenzo, a cargo de la Banda de Música del DIM 22.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 13:41