Comenzó la semana de la Seguridad Vial cargada de actividades

Comenzó la Semana de la Seguridad Vial, y el lanzamiento oficial tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal. La mañana arrancó con los Tipitos Rojos realizando intervenciones en la vía pública para promover la conciencia vial.

Desde el 5 al 10 de junio la Provincia se verá colmada de intervenciones, charlas y resto de actividades relacionadas con la Seguridad Vial. En el Teatro Municipal el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, junto al Intendente Franco Aranda y funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, presidió la conferencia inaugural.

Sobre las primeras horas de la mañana, los tipitos de rojos estuvieron en diferentes puntos de la Provincia realizando intervenciones para demostrar a los peatones y conductores cómo actuar en la vía pública, para cuidar la seguridad de todos.

“Cuando hablamos de seguridad vial hablamos de educar, pero también de controlar, para que la irresponsabilidad de los que andamos en la calle no sea tanta. Tendremos una semana intensiva de actividades”, expresó el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, y detalló el cronograma de la semana.

Luego, el Ministro Baistrocchi recordó que el Ministerio de Gobierno lleva las actividades de seguridad vial a todos los departamentos en sus abordajes y destacó que “esto es algo que se hace entre todos”.

“San Juan tiene una importante tasa de siniestralidad, que se cobra muchas víctimas, generalmente jóvenes de entre 16 y 40 años. A raíz de un gran trabajo de prevención que se hizo el año pasado entre la Subsecretaría y la Policía, se logró la menor tasa de fatalidades en los últimos 10 años”, indicó Baistrocchi.

Además, señaló que el año pasado el Ministerio retomó el Consejo Provincial de Seguridad Vial y creó el Observatorio Vial para tener estadísticas fidedignas, y una vez obtenidas trabajar sobre ellas.

“Es importante que hagamos esto de manera permanente, porque esta gran siniestralidad se da por errores humanos, cuestiones completamente evitables que se dan en los momentos más insólitos”, finalizó el Ministro de Gobierno, destacando la importancia de sumar a la ciudadanía en el trabajo de concientización.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 15:21