“La responsabilidad en la seguridad vial es de todos”

Este martes, con amplia participación de público, se desarrolló la charla “Factores de Influencia en siniestros de Tránsito – el caso español” a cargo del MG Ing. Francisco Aparicio Izquierdo, Director del Instituto de Investigación del Automóvil - INSIA de la Universidad Politécnica de Madrid.

En la oportunidad, el disertante describió el caso español, un modelo que nuestra provincia está adoptando en casos de siniestralidad vial. Además, explicó los factores de influencia en siniestros de tránsito, como el periodismo y la importancia de la comunicación en la disminución de los accidentes de tránsito, la relevancia de las distintas políticas públicas que se encuentra adoptando el gobierno: controles de alcoholemia, modificaciones a la Ley de Tránsito del país, revisión técnica y su importancia. Además, comentó sobre la cantidad de personal necesario para un efectivo control vial, la forma de realizarlo y las responsabilidades.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Arq. Ariel Palma, explicó que “las responsabilidad en seguridad vial es de todos los actuantes en materia de movilidad vial, y no de alguien o algún sector en particular”. Además, dijo que “esta charla se enmarca en un programa de conferencias y capacitaciones brindadas por el gobierno de San Juan destinado a todos los sectores como a los funcionarios”

También, Palma destacó que este encuentro se enmarca en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que es el 10 de junio y que trae consigo una serie de actividades que se desarrollarán durante una semana. Al respecto, manifestó que “la semana de la seguridad vial que hemos instaurado, se utiliza para concientizar y prevenir siniestros en toda la provincia y llegar así a toda la sociedad”.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 11:33