Llegó a San Juan la delegación de ex combatientes de Malvinas

Emotivo regreso a la provincia de la segunda delegación que viajó a Malvinas en conmemoración del 35° Aniversario de la Gesta Patriótica protagonizada por héroes de guerra sanjuaninos. La expedición es organizada por el Gobierno de San Juan. Los recibió Sergio Uñac en Casa de Gobierno.

El gobernador dio la bienvenida al grupo de 20 excombatientes de la Guerra de Malvinas en la segunda edición de esta expedición, organizada por el gobierno local. Los sanjuaninos que pisaron territorio malvinense fueron homenajeados a su paso desde la entrada a la provincia, en el carro de Bomberos de la Policía de San Juan.
La visita a las islas se da en el marco de la conmemoración del 35° Aniversario de la Gesta Patriótica protagonizada en este caso por héroes de guerra sanjuaninos y familiares de los caídos, quienes durante diez días recorrieron el territorio isleño y conocieron, entre otros sitios el suelo de combate y el Cementerio Darwin, donde descansan los cuerpos de los soldados que lucharon en la guerra acontecida contra los ingleses en 1982.
La delegación fue recibida en los jardines de la Casa de Gobierno al son de la Marcha a las Malvinas, interpretada por la Banda de Música del DIM 22.
Durante un acto cargado de emociones se exhibió un video que mostró parte de las actividades y del pensamiento que expresaron los viajeros. En este sentido, el ex combatiente Juan Nievas y el familiar de un caído, Miguel Montaño agradecieron al gobernador la oportunidad de visitar el lejano suelo y manifestaron sus sentimientos al momento de relatar la experiencia.
Por su parte, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi destacó que “Malvinas es algo que nos incluye y nos excede a todos porque es Patria. Desde el Gobierno pusimos todo el ahínco para lograr este viaje. Queremos que otros puedan hacerlo, pero es una decisión personal. Estas son experiencias que se viven una sola vez en la vida. Seguiremos trabajando para que todos puedan ir”.
“Muchas gracias por el ejemplo. Son un orgullo para San Juan”, exclamó Uñac a los veteranos de guerra. “Hay situaciones en la vida en que con la palabra de los protagonistas sobra. Los excombatientes retrocedieron al momento que les tocó vivir allá y avanzar porque agregaron seguramente historias nuevas. El compromiso es seguir trabajando en esta línea, pensando que ustedes son parte de la historia más fuerte que tiene la República Argentina. La recompensa tarda en llegar, pero llega. Queremos que otros excombatientes integren la próxima delegación”, concluyó el primer mandatario provincial.
El acto terminó con la entrega de plaquetas recordatorias a quienes viajaron a las islas.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 09:18