Más formación para salvar vidas

El Ministerio de Gobierno, a través de su Subsecretaría de Tránsito y Transporte, entregó títulos a quienes realizaron la Tecnicatura en Seguridad Vial y certificados por las capacitaciones dictadas a miembros de la Policía de San Juan. Esta formación fue posible gracias al trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Una de las premisas del Ministerio de Gobierno desde que comenzó la gestión del Ministro Emilio Baistrocchi, fue gestionar e invertir principalmente en capacitaciones, en estudio, en formación: nada puede mejorar sin una sociedad preparada. La Seguridad Vial no escapa a este principio general.

La entrega consistió en 2 diplomas de la Tecnicatura en Seguridad Vial otorgados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que no pudieron ser otorgados en su momento el año pasado, y 18 certificados analíticos para quienes terminaron la tecnicatura con la UTA. Además, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregaron certificados correspondientes a las siguientes capacitaciones:

  • Capacitación FEU: enfocada al uso de la herramienta FEU para los agentes de tránsito que asisten al lugar del hecho.
  • Capacitación Preservación del Lugar del hecho: Enfocada a la policía de calle o los primeros en llegar al lugar del siniestro y a la policía criminalista o científica.
  • Capacitación Introducción a la Fotografía Pericial: Enfocada a la policía de calle o los primeros en llegar al lugar del siniestro y a la policía criminalista o científica.
  • Capacitación Tratamiento de Victimas: está pensada para todo el personal que trabaje con víctimas y familiares de víctimas de los siniestros viales y al manejo del duelo y el estrés.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, manifestó que “este trabajo en capacitación lo venimos realizando desde el año pasado y hoy ponerle el broche final es también gracias a todos ustedes – en referencia a quienes se capacitaron- . Además, explicó que “las gestiones se realizaron ante la Universidad Tecnológica Nacional y también a través de la Agencia Nacional, quienes se encargaron de capacitar en distintas herramientas como en seguridad vial, la preservación del hecho y como completar los formularios FEU que se van a estar aplicando”. Para finalizar, el funcionario comentó que se encuentran trabajando, con diferentes actores del Estado, para concretar una comisión evaluadora de distintas circunstancias que tienen que ver con la seguridad vial.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:43