Nuevamente el Archivo General en la Feria Internacional del Libro

Nuevamente, el Ministerio de Gobierno viajó a Buenos Aires con la Dirección de Archivo General de la Provincia, para participar de la 43º Feria Internacional del Libro. Como todos los años, el Archivo compartió sus documentos históricos, esta vez con mayor énfasis en la identidad sanmartiniana de nuestro pueblo.

La Dirección de Archivo General de la Provincia participó, como todos los años, de la Feria Internacional del Libro. En esta 43ª edición, el Archivo puso especial énfasis en los documentos históricos relacionados con la gesta sanmartiniana y en especial, la participación de San Juan y Cuyo en esta travesía que llevó a la independencia de los pueblos.

En el Día de San Juan, la muestra del Archivo resalta, dado que visitantes de diferentes provincias y del mundo, pueden tener contacto directo con los documentos originales que ayudaron a construir semejante historia.

Además, docentes, estudiantes e instituciones de todo tipo recibieron material bibliográfico, gráfico y digital de forma gratuita, para conservar.

“Ha sido una experiencia enriquecedora en términos de comunicación del patrimonio documental sanmartiniano. Esto ha significado un gran aporte a la construcción de la identidad sanmartiniana que se viene gestando en San Juan, en el Bicentenario del Cruce de Los Andes”, manifestó Susana Guerra, Directora del Archivo General de la Provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Mayo 2017 13:48