Comenzó la 5ta Asamblea Provincial de Seguridad Vial

Se llevó a cabo la apertura de la 5ta Asamblea Provincial de Seguridad Vial que reúne a distintas entidades gubernamentales, intendencias y de seguridad pública. El objetivo es disminuir la siniestralidad vial y el mejoramiento vehicular en la provincia.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador se encargó de destacar que más allá de la foto que servirá a los medios para informar sobre le reunión del Consejo de Seguridad Vial, lo que importa es que todos los integrantes del mismo se hayan reunido para seguir trabajando en el tema que preocupa de sobremanera a las autoridades provinciales.

Uno de los propósitos de esta 5ta Asamblea es disminuir la siniestralidad vial y el mejoramiento del tránsito vehicular. De allí la importancia de contar con un adecuado ordenamiento y concentración de la información de todo tipo de siniestros y movilidad vial ocurridos y que ocurrirán en el territorio provincial.

El propio ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi destacó que merced a un año de trabajo de todos los actores que conforman este Consejo, "se logró bajar en un 10 por ciento los siniestros viales, y sobre todo los muertos en accidentes de tránsito".Todo esto de acuerdo al informe del Observatorio de Tránsito y Seguridad Vial, quien suministra la información para la posterior toma de decisiones de políticas públicas que ayuden a disminuir al máximo los posibles siniestros.

De allí que haya medidas como el control de la verificación vehicular o el pedido de los papeles de autos y motos para que quienes circulen en ellos lo hagan en forma correcta.

Lo cierto que el parque automotor y de motos creció considerablemente en la provincia, y en el caso de la infraestructura vial el mismo fue más lento. De allí que el trabajo en conjunto entre gobierno, municipios, ONG y fuerzas de seguridad, busque un resultado en conjunto preventivo de siniestros viales.

El gobernador Uñac mencionó que mucha educación y conciencia de quienes conducen en la calle beneficiará en cuidar la vida de la población. En sus palabras resaltó que "el Estado debe trabajar en la seguridad vial con políticas activas que mejoren los índices de baja en los accidentes de tránsito. De allí que más allá de la baja en el 2016, la idea es acentuar con el trabajo en conjunto que los resultados concienticen a los conductores de autos, motos, bicicletas y al propio peatón, que respetando las normas de tránsito los resultados van a ser los esperados".

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 15:56