Se inauguró el nuevo edificio de Bomberos y Policía Ecológica

En el marco del día provincial del Bombero, quedó inaugurado esta tarde el nuevo Edificio Central de Bomberos y Policía Ecológica en calle Mendoza al norte y calle Proyectada, en cercanía a Avenida Benavidez.

El nuevo edificio tiene en total una superficie cubierta de 5.100 metros cuadrados, con una inversión total de noventa y cinco millones novecientos noventa mil pesos (95.990.000). Consta de Área Operativa destinado al ingreso y egreso de autobombas y equipos pesados, acceso de servicios para cargas y descargas, área administrativa de jefatura y capacitación, área residencial y de esparcimiento, área residencial de recreación y servicios, espacios exteriores con pileta para buceo y prácticas de salvataje, espacios exteriores, estacionamiento público y acceso peatonal.

El gobernador Uñac señaló que “en la gestión anterior se inició la obra, continua y se termina con esta gestión, porque los sanjuaninos tienen la certeza que venimos a cumplir con las cosas que le hacen falta a cada uno". Agregó que “debemos poner en valor esa entrega permanente y el profesionalismo puesto de manifiesto en cada minuto para brindar el servicio de seguridad y emergencia a cada uno de los ciudadanos. La sociedad merece de cada uno de nosotros la total entrega”.

El mandatario agradeció a los bomberos “por la entrega que tuvieron para poder cumplir con el servicio en el vecino país de Chile, arriesgando la vida, poniéndose a disposición de quienes más sufrían en un país que es afín al crecimiento y al desarrollo de toda la región”. Uñac instó a todos a “renovar el compromiso de seguir trabajando juntos, pensando que en esta provincia queda mucho por hacer, pero si trabajamos juntos, seguro lo haremos más pronto y con mejores resultados para nuestra comunidad”.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/central-de-bomberos-gobernador-sergio-unac-14-03-2017

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi sostuvo que “este edificio es para satisfacer las necesidades y las comodidades de los recursos humanos para poder brindar una mejor y efectiva respuesta en la seguridad y emergencia a los sanjuaninos”.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/central-de-bomberos-ministro-baistrocchi-14-03-2017

Por su parte, el jefe de Policía Luis Walter Martínez dijo que “hoy celebramos un sueño hecho realidad, es un hito en la historia de San Juan de su policía y del departamento de bomberos “.

Las autoridades, tras el corte de cinta y el descubrimiento de placas recordatorias, efectuaron una recorrida de las instalaciones del amplio edificio.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 13:29