Inscripciones para el viaje a las Islas Malvinas

Viaje a Malvinas para sanjuaninos veteranos de guerra nativos y no nativos pensionados y familiar de caído sanjuaninos.

El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Relaciones Institucionales, comunica el cronograma de actividades en el marco del Proyecto de Institucionalización de Viaje Anual a las Islas Malvinas para Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de los Sanjuaninos Caídos en las Islas, Residentes en la Provincia de San Juan, que se realizará en mayo del corriente año.

Quiero inscribirme

Cronograma, bases y condiciones del sorteo:

  • Del 06 al 08 de marzo: deberá cumplirse con la pre- inscripción online

  • Del 09 al 17 de marzo: deberán cumplir con la inscripción como Postulante, para lo cual tendrán que asistir personalmente dentro del plazo citado, a la Dirección de Relaciones de Cultos y ONGs, a fin de efectuar el control y certificación de la documentación (copia certificada de DNI, certificado de veteranos de guerra expedido por la fuerza en que prestó servicio, avalado por el Ministerio de Defensa, constancia oficial que acredite una residencia mayor a 5 años en la Provincia de San Juan, constancia de Inscripción en el Registro Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas). Es requisito no haber realizado ningún viaje a las Islas Malvinas organizado por el Gobierno de la Provincia de San Juan, previo al llamado a la convocatoria.

    Además, los familiares de sanjuaninos caídos deberán acreditar el vínculo familiar con el sanjuanino Caído en Malvinas, en carácter de ascendiente, descendiente, cónyuge o colateral y Ser mayor de edad. Esta documentación debe ingresar por Mesa de Entradas y Salidas de Expedientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia - cito 3° Piso Núcleo 8 Centro Cívico Provincial, quedando de ésta manera formalizada la inscripción e incorporación en el registro de postulantes creado al efecto.

  • Del 20 al 21 de marzo: se exhibirá en la Dirección de Relaciones de Cultos y ONGs, el registro de postulantes para viajar, y el número asignado para el sorteo especial.

  • Del 27 al 29 de marzo: publicación del registro de postulantes y demás información pertinente en el boletín oficial y un diario de mayor tirada en la Provincia.

  • 04 de abril: sorteos Especiales de las Vacantes para Veteranos de Guerra Postulantes y familiares de los sanjuaninos caídos, en la Caja de Acción Social de la Provincia. El cupo de vacantes establecidas para viaje anual 2017 es de quince (15) vacantes para veteranos de guerra. Por este motivo, se sorteará un número igual al doble de las vacantes determinadas, vale decir treinta (30), estableciéndose la primera mitad de los favorecidos en el sorteo como titulares y la segunda mitad tendrán el carácter de suplentes, conservando el orden conforme aparezcan en el sorteo.

    Para el caso de los familiares de sanjuaninos caídos se establece (1) una vacante como cupo para el viaje, debiendo sortearse dos postulantes, el primero como titular y el otro tomará el carácter de suplente de aquel.

La delegación estará integrada por dos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial como coordinadores, un médico psiquiatra y un responsable de prensa y comunicación, quedando compuesto el total del contingente por VEINTE PERSONAS (20).

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 09:50