Quedó conformado el equipo de Protección Civil de 25 de Mayo

En la mañana de hoy, martes 24 de enero, en la Sala Huarpes, el Ministro de Gobierno presentó al equipo de Protección civil del departamento de 25 de Mayo. El Ministro fue acompañado por el Intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, y el Director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

En la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno tuvo lugar el acto de presentación del equipo de Protección Civil del departamento 25 de Mayo, que estará a cargo de José Riveros, ex Combatiente de Malvinas.

En principio, el Ministro de Gobierno expresó que “este año, la idea que se ha tenido desde el gobierno provincial es tener muchísima participación con los municipios y es lo que veníamos hablando con los intendentes”. “Los municipios están pronto a comenzar con una propia oficina de protección civil. La idea es armarla, organizarla y, por sobre todas las cosas, impulsar el elemento más importante que hace a la protección civil que es el recurso humano debidamente capacitado” agregó Baistrocchi.

“El objetivo de esta iniciativa es que cada departamento tenga la capacidad autónoma para comenzar un plan de contingencia con los debidos protocolos, la debida capacitación y que generemos una buena organización que nos permitirá activarnos de manera secuencial para estar más prontos a ayudar a la gente” sentenció el ministro.

En tanto, el Intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, dijo que “puede transcurrir un año que no sucede nada hasta que sucede. Y cuando esto ocurre nos encontramos desactualizados, desorganizados, incluso hasta incomunicados”. Además, expresó que “a partir de esta apertura mejoraremos nuestra capacidad de acción ante estas eventualidades gracias a las capacitaciones que desarrollaremos a través del Gobierno de la Provincia”.

También, el mandatario municipal manifestó que “en el municipio trabajamos con un equipo informático que ya se encuentra incorporado a nuestro municipio, como así también un equipo de comunicación”.

“Con la ayuda del Gobierno, realizaremos los trámites necesarios que permitan mejorar nuestra infraestructura y equipamiento para actuar en forma local en cada una de nuestras comunidades” concluyó Quiroga Moyano.