Lanzamiento del Operativo Verano con más de 130 efectivos directos

El Ministerio de Gobierno y la Policía de San Juan lanzaron el Operativo Verano 2016 - 2017 desde el Paredón del Dique de Ullum. Detalles sobre los controles que realizará el equipo de la Policía, junto con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, afectando para lograr un verano libre de siniestros y con la mayor normalidad posible.

El Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, junto al Secretario de Seguridad Gustavo Fariña y el Jefe de la Policía, Luis Walter Martínez, dio marcha al Operativo Verano 2016 – 2017 en el “Castillito” del Dique de Ullum.

El Operativo en mención consiste en una serie de actividades con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las jornadas veraniegas, y con ello, brindar el resguardo necesario a quienes concurran a los lugares de recreación y esparcimiento, tanto en los departamentos y zonas balnearias de Ullum, como Albardón, Jáchal, Vallé Fértil, Zonda, Calingasta y Rivadavia. Además de afectarse los comandos de cada departamento, habrá 130 efectivos directos trabajando, lo que significa que estarán afectados exclusivamente al operativo verano desde hoy hasta marzo.

Trabajará personal de Bomberos, con gomón, trajes de neoprén, aletas para lograr mejor propulsión en el desplazamiento en el agua durante las tareas de rescate, y visores que son utilizados para el buceo. Además personal de tránsito en puntos estratégicos con chalecos, conos y cintas refractarias, bastones lumínicos y carteles con inscripciones preventivas.

También habrá controles en todo el ámbito de la Provincia, en la prevención de accidentes de tránsito, control de alcoholemia y seguridad vial.

“A partir de la fecha se da inicio formal al operativo verano 2016 – 2017. Lo hacemos desde este sitio ícono del turismo de la Provincia de San Juan donde sin lugar a dudas concurre gran afluencia de pública, para lo que convocamos a personal de seguridad y unidades específicas”, manifestó el Jefe de la Policía de San Juan, y resaltó “la voluntad, predisposición y pertenencia del personal para cumplir las tareas encomendadas”.

Por su parte, el Ministro Emilio Baistrocchi expresó que “nos toca una tarea poco grata quizás a los ojos del común de la gente, porque significa controlar y generar una molestia cuando uno viene de un momento de esparcimiento, pero tiene que ser gratificante cuando rinde los frutos que rindió este año con la menor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la última década”.

“Siempre nos faltará más, por eso estamos acá: porque nos falta mejorar, hacer que se siga reduciendo la cuota de personas que pierden la vida, y nos corresponde a nosotros garantizar la seguridad de las personas”, añadió.

Modificado por última vez en Martes, 20 Diciembre 2016 14:52