Convenio con Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de Colaboración Mutua con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la implementación definitiva del Observatorio de Seguridad Vial en la Provincia. Además, la Nación entregó dos camionetas a la Policía de San Juan y reafirmó su compromiso con el trabajo realizado en pos de reducir la siniestralidad.

En un acto en el Centro de Convenciones de la Central de Policía de San Juan, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, firmaron un convenio de colaboración mutua para afianzar el trabajo mancomunado realizado durante todo el año en pos del mejoramiento efectivo de la seguridad vial de la Provincia.

En este sentido, se puso firma para reconocer el funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial en la Provincia, que colaborará con el diagnóstico de situación para la evaluación y elaboración de políticas públicas a medida.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , Carlos Pérez, destacó que la Provincia de San Juan fue la primera en incorporar el Observatorio a las políticas provinciales.

“Con Verónica Heler empezamos a recorrer para que en cada provincia se creara un observato5rio capaz de mejorar los datos estadísticos para canalizarlos. San Juan nos ganó de mano ya que en marzo comenzó a funcionar, lo que refleja la importancia que desde el Gobierno de la Provincia se le da a la Seguridad Vial”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi realizó un recorrido de los objetivos en la materia presentados al Gobernador a comienzos de la gestión, que se fueron cumpliendo a lo largo del año, entre ellos la creación del Observatorio de Medios, la puesta en marcha del Consejo Provincial de Seguridad Vial en coordinación con cada uno de los departamentos, unificación de bases de datos con juzgados de falta para optimización de trámites, planes de mejoramientos urbanos, terminales, entre otros.

“La parte más importante es la capacitación que podamos tener entre los actores de la seguridad vial. Hay que redoblar los controles para seguir mejorando, pero hoy tenemos la menor cantidad de muertes en largo tiempo y eso se debe al gran trabajo que se está haciendo desde todas las áreas”, resaltó.

Participaron Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi - Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Pérez; Jefe de Policía Crio. Gral ® Luis Walter Martínez; Intendente de Sarmiento Mario Martín; Secretario de Seguridad y Orden Pública Gustavo Fariña; Secretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública Eduardo Gallastegui; Directora Nacional del Observatorio Nacional de Seguridad Vial Verónica Heller; Subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma; Director de Tránsito Jorge Martín; Director de Transporte Luis González; Plana Mayor Policía de San Juan; funcionarios; medios de comunicación.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 15:57