Encuentro Regional de Seguridad Vial en San Juan

Tuvo lugar en San Juan el Encuentro Regional de Seguridad Vial, destinado a tratar aspectos esenciales en la materia como revisión vehicular, animales sueltos e intercambio turístico y campañas de Día del Estudiante y de Verano. Para dialogar con Sergio Uñac sobre el tema se presentaron en Casa de Gobierno el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno Ariel Palma, el ministro de Gobierno de La Rioja y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial Claudio Saúl, la jefa de Seguridad Vial Mariana Baretto y el director de la Unidad de Coordinación de Seguridad Leonardo Yapur, ambos de la provincia de San Luis.

Rodrigo Pacheco

Se desarrolló en el Hotel Viñas Del Sol de nuestra provincia, el Encuentro Regional de Seguridad Vial, para debatir en cuanto a aspectos fundamentales del tema en la Región Cuyo en vísperas del próximo encuentro, que tendrá lugar en Córdoba los próximos 1 y 2 de septiembre de este año, en la que se expondrán las conclusiones obtenidas en San Juan.

Algunos de los puntos sobre los que se trabajó en este encuentro fueron: Revisión vehicular, animales sueltos, intercambio turístico entre provincias con distintos medios de transporte, incluso con el aeropuerto y campañas a tener en cuenta próximamente, como son las del Día del Estudiante el 21 de septiembre próximo y Operativo de Verano.

“La idea es tener en la región un criterio unificado en cuanto a controles, especialmente en verano, dado que de acuerdo al análisis de estadísticas, se detectó que el verano es el momento de mayor cantidad de siniestros, especialmente los fines de semana”, explicó Palma.

Además, el funcionario habló sobre el Observatorio Vial, herramienta que ya poseen otras provincias y que en San Juan se está instalando y se lanzará dentro de algunos meses. El observatorio se está equipando, ya que será su función el procesamiento de estadísticas de tránsito, siniestralidad y sus causas, para organizar la campaña de verano conjuntamente con el ya existente Operativo Sol.

Con respecto a la campaña de verano, el subsecretario explicó que no se debe unidireccionar en cuanto a quién va dirigida, por el contrario se ampliará al turismo interno y externo y a la juventud que se moviliza en la actividad nocturna como uno de los puntos clave de la siniestralidad.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 15:57