Reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial y convenio con Gobernador

Por primera vez, el Consejo Regional de Seguridad Vial se reunió en San Juan, para discutir temáticas primordiales que conciernen a las provincias vecinas y al país. El gobernador, Sergio Uñac; el ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, también delegado regional del Consejo, recibieron al ministro de Gobierno de La Rioja y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Claudio Saúl, con quien firmaron un convenio.

La actividad comenzó por la mañana, en el Hotel Viñas del Sol. Los anfitriones recibieron al Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial Dr. Claudio Saúl, Coordinador Institucional Walter Mena Rique, Director General de Asuntos Municipales Dr. Facundo Cabral, representantes de la ONG Estrellas Amarillas Claudia De la Fuente y Paola Bordón, delegada de San Luis y Jefa del Programa de Seguridad Vial, Mariana Baretto, y de Mendoza Leonardo Yapur.

Además, como representantes de la Provincia estuvieron presentes el Delegado Regional y Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, Ariel Palma, Director de Tránsito Jorge Martín, además de representantes de Gendarmería Nacional y Jefe y Segundo de la División de Tránsito de la Policía de San Juan.

Cada representante dio la bienvenida una vez conformada la mesa y resaltaron que el Consejo: “Es un espacio muy propicio para afianzar la comunicación y generar políticas conjuntas para disminuir los índices de siniestralidad de la región”.

Por su parte, el Ministro Saúl, Presidente del Consejo Federal, destacó que para su persona es: “Un deber, obligación y desafío” mientras dure su responsabilidad, poner en agenda en todas las provincias y gobiernos municipales el tema de la Seguridad Vial.

“El contexto nacional amerita este esfuerzo. Tenemos que hacerlo todos juntos, como estamos hoy, como región. Es deber del Estado solucionar los problemas de la gente”, resaltó.

El Delegado Regional, Ariel Palma, destacó el apoyo del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, y de la Nación, dado que “podemos tener muchas ideas pero no sirve si no tenemos apoyo”. Además, felicitó especialmente al Presidente Claudio Saúl.

Luego de la primera parte de la reunión, donde se debatieron las temáticas previstas como Desarrollo – RTO, campañas Regionales de Concientización, transporte de mediana y larga distancia, Infracciones Interjuridiccional y animales sueltos, el gobernador Uñac y el ministro Baistrocchi recibieron a la comitiva regional en Casa de Gobierno.

En esta reunión, el Gobierno de la Provincia afianzó su compromiso con la región y con el Consejo Federal a través de un convenio de cooperación entre las provincias presentes, que reafirma la agenda tratada en este consejo y las sucesivas actividades que se realizarán en este marco.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 15:58