Jornada integral con la comunidad de Valle Fértil

Casi la totalidad de las áreas del Ministerio de Gobierno llegaron a Valle Fértil para realizar un abordaje integral junto al municipio y los ciudadanos. Es la primera visita departamental, ya que se recorrerán todos los departamentos de la Provincia con la misma modalidad.

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, junto a funcionarios de las tres Secretarías del Ministerio con casi la totalidad de sus áreas, llegaron al departamento de Valle Fértil para realizar diversas actividades y reuniones junto a la ciudadanía y el municipio, recibidos por el Intendente, Omar Ortiz.

Las actividades, se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura, el Municipio, Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, la plaza central, Escuela de Astica Benito Linch y radio de Astica, y La Majadita, donde hubo un encuentro con un grupo de tejedoras, emprendedoras del lugar.

Durante toda la mañana del viernes, la Dirección de Protección Civil, junto a Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, realizaron intervenciones en la vía pública y brindaron aproximaciones sobre primeros auxilios a estudiantes vallistos, que participaron entusiasmados de las propuestas.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte también tuvo su stand en la plaza central, donde realizó prevención vial, repartió cascos y chalecos refractarios, y entregó la tarjeta SUBE a la comunidad Diaguita de Valle Fértil. Así también la Dirección de Registro Civil, que trasladó el trámite de DNI al departamento serrano para que los ciudadanos pudieran tramitarlo de forma gratuita.

Por su parte, la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, llegó a cientos de estudiantes vallistos para brindar charlas sobre prevención de adicciones junto al Voluntariado Social y Juvenil.

Del mismo modo, la Subsecretaría de Trabajo, Subsecretaría de Derechos Humanos, Dirección de Cultos y ONGs, Dirección de Integración y Desarrollo Regional, y Dirección de Personería Jurídica, disertaron a través de sus representantes en la Casa de la Cultura de Valle Fértil, sobre violencia de género, empleo, el desarrollo del Túnel de Agua Negra y su contexto, y asesoramiento y entrega de Personería Jurídica a asociaciones, clubes y uniones vecinales.

Por otro lado, el Ministro Baistrocchi junto a la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, firmaron convenio de colaboración con el Intendente Omar Ortiz, y con el Juez de Paz del departamento, Pedro Rodolfo Rizo, para la creación de la Casa de la Justicia en un futuro próximo.

El acto de cierre tuvo como protagonistas a los ciudadanos en la Casa de la Cultura, junto a los funcionarios del municipio de Valle Fértil y del Ministerio de Gobierno de la Provincia. La jornada se llevó a cabo como estaba prevista, y tendrá su réplica en el resto de los departamentos de la Provincia.

Modificado por última vez en Martes, 05 Julio 2016 13:25