Convenios por un Digesto Jurídico Administrativo

En la Sala Huarpe del Ministerio de Gobierno y con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Roberto Gatonni, la asesora Letrada de Gobierno Adriana García Nieto, el secretario General de la Gobernación Juan Flores, el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados Provincial Mario Herrero y representantes de la UNSJ; se firmaron los convenios de trabajo en conjunto para este Digesto.

Con antecedentes en la Cámara de Diputados con el Digesto Jurídico que sigue trabajando, continuando ahora con el ordenamiento de los decretos y decretos reglamentarios del Poder Ejecutivo, consistirá en una terea de sistematización y depuración de normativas existentes desde el año 1923, siendo un total aproximado de 320.000 disposiciones.

Bajo la dirección de la secretaria de Gobierno Ana Fabiola Aubone, junto con la directora de Ordenamiento y Consolidación de Normativa Livia Ávila, se trabajará con abogados documentales, abogados normativos y personal encargado de la digitalización de los documentos, con la colaboración de la UNSJ a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, específicamente de la carrera de Informática.

“Menos burocracia es más democracia. Si tendemos a un Estado más transparente tenemos que hacerlo en función del conocimiento por parte de los ciudadanos de sus leyes, como que vivimos en un estado de derecho, y qué mejor para esto que tener un sistema bien ordenado que permita el conocimiento de las leyes por parte de la gente” dijo el ministro Baistrocchi en referencia al trabajo que tendrá por delante el digesto.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2016 14:56