Diagnóstico y mejoras sanitarias para el Servicio Penitenciario

Continúan los relevamientos en el Servicio Penitenciario en pos de llevar a cabo el plan estructural previsto en la gestión del Ministro Emilio Baistrocchi. En un comienzo y bajo convenio con el Ministerio de Salud, el objetivo es mejorar la situación sanitaria del Penal.

El Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, junto al Director del Servicio Penitenciario Oscar Ghilardi, Jefe de Asesores de la Secretaría de Seguridad, Jorge Videla, la Gerente Técnica del Hospital Marcial Quiroga, Sonia Sánchez, y el Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera, Carlos Eduardo Tinto, recorrieron minuciosamente las instalaciones sanitarias del Servicio Penitenciario, a fin de mejorar el servicio de sanidad.

Esta sería la primera de una serie de etapas previstas a corto, mediano y largo plazo, relacionadas con modificaciones de base en el Penal, y solución de asuntos pendientes para un mejor servicio para los presos y los trabajadores. En esta oportunidad, el Ministerio de Gobierno firmará convenio con el Ministerio de Salud, para que este último incorpore psiquiatras, psicólogos, enfermeros y médicos especialistas al Servicio Penitenciario, para que trabajen de forma permanente.

El plan de mejoramiento continuará, y no solo tendrá en cuenta las mejoras en cuanto a calidad de los servicios, sino infraestructurales, que culminarán con la construcción definitiva de un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario.

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó que es “una cuenta pendiente que teníamos con el Servicio Penitenciario” y agregó detalles sobre las mejoras edilicias previstas para un futuro próximo.

“Estas son medidas a corto plazo porque queremos priorizar la salud de los internos. Haremos también un relevamiento edilicio, mejoraremos las instalaciones sanitarias, el sistema de cocinas, generaremos una escuela de cocina para los internos y un convenio con el INTA para brindar capacitaciones en trabajo rural”, concluyó.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2016 08:20