Reunión de diferentes áreas con espacios de la diversidad

Diferentes áreas del Ministerio de Gobierno e INADI mantuvieron una reunión con espacios de la diversidad de la Provincia, a fin de trabajar conjuntamente y de manera organizada. La reunión tuvo dos etapas que abarcaron Secretarías específicas del Ministerio y uno de los Juzgados de Falta.

Aequalis Cultura Diversa, La Glorieta – Espacio LGBT, AMMAR – Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina – Mesa Nacional por la Igualdad, y Silvia Martín, representante de INADI en San Juan, mantuvieron una reunión extendida con la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, el Subsecretario de Derechos Humanos Jorge Rodríguez, el Director de Protección y Promoción de Derechos Humanos José Rodríguez, y el Juez de Faltas Enrique Mattar.

En una primera etapa, las diferentes áreas del Ministerio coordinaron la creación de una agenda común con los espacios de la diversidad para trabajar situaciones puntuales. Otro de los objetivos, además, es generar espacios de diálogo y consenso con las fuerzas de seguridad de la Provincia, que podrían derivar en capacitaciones de las mismas respecto al tratamiento y contacto con diversos sectores.

Por otro lado, los referentes de las organizaciones mantuvieron una reunión con el Juez de Faltas Enrique Mattar, quien informó y explicó desde su criterio, modos de responder o actuar contemplados por la ley ante casos de discriminación, tratos difusos, mal uso del lenguaje o uso discriminatorio, violencia o abuso de poder, etc.

Además, los participantes evaluaron la posibilidad de obtener un espacio radial específico para los espacios de la diversidad.

Modificado por última vez en Martes, 21 Junio 2016 07:26