Curso intensivo de rescate vehicular

La Dirección de Protección Civil brindó un curso de Rescate Vehicular a Bomberos Voluntarios, Departamento de Bomberos de la Policía y grupo GERAS. El curso fue intensivo y constó de parte teórica y práctica, y con instructores de la Academia Nacional de Bomberos.

Bomberos de la Provincia y miembros del Grupo GERAS trabajaron intensamente, mañana, tarde y noche, junto a instructores de Córdoba y San Luis que brindaron herramientas prácticas y teóricas para el rescate vehicular.

La actividad comenzó en el Estadio Cerrado, facilitado por la Secretaría de Deportes para llevar adelante la parte teórica del curso. Luego, desde las 16:00 horas hasta la 01.00 am, como así también el domingo en la mañana, el lugar de las prácticas fue la Dirección de Protección Civil, donde se utilizaron autos viejos para el simulacro de rescate.

Juan Algañaraz, cuartel del Fortín, y Luis Giagante, del cuartel de La Falda, ambos instructores de la Academia Nacional de Bomberos, fueron los encargados de coordinar el curso.

“Nos gusta que el día esté nublado porque no siempre se puede trabajar con sol ni de día, entonces haremos práctica bajo la lluvia y nocturna, redundando sobre el rescate de víctimas aprisionadas dentro de los automotores”, explicaron.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Alfredo Nardi, señaló que los vehículos fueron utilizados en forma real para el rescate. “

“Trabajamos desde el sábado en la mañana en el Estadio, por lo que queremos agradecer a Deportes, y la parte práctica se está haciendo en Protección Civil. Agarraremos tres vehículos y dividiremos por grupos a los bomberos para la práctica”, dijo.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Mayo 2016 05:17