Reunión interministerial para coordinar trabajo en prevención de adicciones y drogas

En el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Gobierno, se reunió por primera vez la Comisión Interministerial en Prevención de Adicciones, para organizar en conjunto las actividades en conmemoración del mes de Lucha contra las drogas.

Es la primera vez en la Provincia que todas las áreas relacionadas con drogas y adicciones coordinan esfuerzos efectivamente para trabajar en forma conjunta. En esta oportunidad, la idea fue que cada área realice su aporte en pos de las actividades que se realizarán en el mes de junio, por conmemorarse el 26 de ese mes el Día de la Lucha contra el Narcotráfico.

Es por eso que el 24 de junio la recientemente conformada comisión, coordinada por las áreas pertinentes del Ministerio de Gobierno, llevará a cabo un gran acto dedicado a la prevención de adicciones, junto con el Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones de la Provincia.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; Directora y Subdirector de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, Clarisa Botto y Matías Sotomayor, representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Dirección de Cultos y ONGs, Derechos Humanos, Deportes, y por supuesto, los miembros del Voluntariado en Prevención de Adicciones.

“Hemos tenido una reunión en la que charlamos temas importantes relacionados con la temática, en la que cada repartición realizó aportes desde su área, y resolvimos poder llevar este calendario al gobernador junto con todos los ministerios. Es la primera vez que todos nos juntamos para abordar la problemática, es la primera vez que se hace de forma efectiva en la Provincia”, manifestó Matías Sotomayor.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Mayo 2016 05:17