Charla de Prevención de Adicciones para estudiantes de Albardón

En el marco de las actividades realizadas por la Comisión del Bicentenario, tuvo lugar la primera charla de Prevención de Adicciones en la Casa de la Cultura de Albardón, organizada por la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico. Participaron jóvenes de secundarios del departamento y otras áreas ministeriales dentro de la Comisión.

Luego de una jornada sumamente positiva, en la que el Gobernador oficializó la Comisión del Bicentenario en la Casa de la Cultura de Albardón, comenzaron las actividades que las diferentes áreas de gobierno realizarán en este marco. La primera, fue la charla relacionada con adicciones dictada por la Profesora Patricia Herrera y el psicólogo Gustavo Almirón, para estudiantes secundarios de escuelas de Albardón.

Alrededor de 100 chicos escucharon con atención a los expositores, que hablaron sin tabúes del consumo alcohol, tabaco, cocaína y marihuana, mitos y verdades, consumo problemático y adicción. Los estudiantes interactuaron en forma permanente y contaron sus experiencias.

La apertura de la charla estuvo a cargo de la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, quien estuvo acompañada por la Directora y Subdirector de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, Clarisa Botto y Matías Sotomayor, Director y Subdirector de Integración y Desarrollo Regional, Eduardo Cortez y Walter Vázquez, profesores universitarios de la UNSJ, miembros de la comisión pertenecientes al Ministerio de Educación y los integrantes del Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones, los impulsores de este tipo de actividad

Además, estuvieron presentes el Directora y Subdirector de Archivo General de la Provincia, Susana Guerra y Gastón Reino, junto al equipo de profesionales y una muestra del Archivo relacionada con documentos únicos de la Independencia argentina.

La Secretaria de Gobierno se presentó con los chicos y les trasmitió la importancia de que se sumen al trabajo en prevención de adicciones.

“Es un tema que nos preocupa y ocupa. Hace 200 años hablábamos de libertad, con el anhelo de aquellos ciudadanos. Tenemos que liberarnos también de las adicciones, y decidir el tipo de vida que queremos tener. Queremos escucharlos a ustedes y que de ustedes salgan las propuestas”, dijo Aubone.

Del mismo modo, Sotomayor sostuvo la importancia de comprometer a toda la comunidad: docentes, familias, uniones vecinales, organizaciones sociales. “Debemos hacernos cargo de lo que pasa en la ciudadanía, el problema de las adicciones nos atraviesa y está en cada rincón”, indicó.

Por su parte, la Directora Clarisa Boto añadió que “adicción significa sin palabras”. “Justamente, nosotros queremos ser libres de cuerpo, mente y expresión, y tener la posibilidad de vivir sanos y plenos para defender nuestros derechos”.

Las actividades del Ministerio de Gobierno dentro de la Comisión del Bicentenario, estarán presentes en todos los escenarios de ahora en adelante.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Mayo 2016 05:15