El Archivo presentó 200 años de historia en la Feria del Libro

El Archivo General fue nuevamente un representante de lujo del Ministerio de Gobierno y de la Provincia en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el stand de San Juan, muchas visitas a los dos documentos originales de más de 200 años de historia expuestos por la Dirección.

Dos documentos originales relacionados a la Independencia de nuestro país, viajaron desde San Juan respetando todas las normas de conservación, para ser expuestos en el stand de la Provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. La Directora del Archivo, Susana Guerra, acompañó el stand junto a las referentes técnicas Fabiana Belascoain y Beatriz Acuña.

En esta oportunidad, expusieron por primera vez documentos de 1815 y 1816: Uno de ellos tiene que ver con la notificación que recibe Fray Justo Santa María de Oro cuando es elegido por la vecindad para ser representante en el Congreso de Tucumán. El otro, está relacionado con la designación de Santa Rosa de Lima como Patrona de la Independencia.

La muestra resultó de gran interés para el público, sobre todo para historiadores de la Capital que, según Guerra “quedaron realmente conmovidos con la presentación de documentos de 200 años de historia”.

Además, acompañaron el stand representantes de la Cámara de Diputados de la Nación, de la Casa de San Juan en Buenos Aires, de la Legislatura Provincial, municipios, funcionarios de diferentes ministerios y el propio gobernador Sergio Uñac, entre otras grandes personalidades.

“El Lic .Eduardo Carelli felicitó al Gobierno de la provincia por tan grande responsabilidad de exponer 200 años de historia, felicitó al Ministro de Gobierno y al Archivo General de la Provincia, e invitó a los presentes a observar la exposición histórica”, manifestó Guerra.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 13:35