Ascenso histórico en la Policía de San Juan

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, anunció la conformación de la Plana Mayor de la Policía de San Juan y un ascenso de 1054 oficiales en la institución, junto al secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, y el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral (R) Luis Martínez.

Fue un ascenso histórico en San Juan. El gobernador Sergio Uñac terminó de firmar los nuevos 1054 ascensos en la Policía de San Juan, además de la conformación de la Plana Mayor de la Policía, que se mantuvo:

D1 - Crio. Gral. Néstor Mondaca

D2 – Crio. Gral. Isidro Ponce.

D3 – Crio. Gral José Luis Morales.

D4 – Crio. Gral Daniel Vallejos.

D5 – Crio. Gral. Héctor Páez.

D6 – Crio. Gral. Miguel Vega.

Los ascensos policiales se producen todos los años conforme a los retiros. En este sentido, es proporcional en las distintas escalas jerárquicas. En los últimos años, debido al incremento de dependencias policiales el Gobierno de San Juan incorporó mayor cantidad de personal. Con el tiempo, fueron cubiertos los retiros , pero había mucho personal en condiciones de ascender que no podía hacerlo.

En el año 2014 la Policía tuvo 351 ascensos. En 2015, fueron 295. Este año, hubo un record de 1054 ascensos, dado que el Gobierno decidió equilibrar la situación precedente.

Este gran paso se complementa con la cantidad de aspirantes que cada año se inscribe en las carreras de Seguridad Ciudadana en la Universidad Católica de Cuyo.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2016 13:51