Comenzó el primer curso de Protección Civil para municipios

Comenzó el Curso Específico de Protección Civil para Municipios, en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, con más de 180 participantes de diferentes municipios e instituciones relacionadas a la emergencia. El gobernador Sergio Uñac presidió el acto, junto al ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi; acompañados por el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, Emilio Renda.

El Salón Cruce de Los Andes se vio repleto de referentes de diferentes instituciones: Protección Civil de municipios, ONGs, Policìa, Gendarmería, Ejército. Poco más de 180 inscriptos, se reunieron para dar comienzo al Curso Específico de Protección Civil para municipios.

En este marco, el Ministerio de Gobierno recibió al secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, Emilio Renda, y a los profesionales encargados de llevar adelante el taller, Mónica Acosta y Carlos Revainera.

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto, junto al ministro Emilio Baistrocchi, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

“En la primera reunión del Comité de Crisis se sentaron las bases y la segunda reunión tuvo que suspenderse porque tuvimos un evento en Valle Fértil, en el que rápidamente se pudo contar con el auxilio de la gente de la primera reunión. Independientemente de las herramientas físicas y materiales que podamos obtener, lo más importante es que estemos organizados y capacitados ante estas eventualidades para morigerar cualquier tipo de contingencia. Muchísimas gracias por la predisposición”, manifestó el ministro Baistrocchi.

Por su parte, Renda puso el acento en la revisión de la legislación en cuanto a protección civil y resaltó que “a partir de este año empezamos a activar el Sistema Federal de Emergencias”.

“Me reconforta verlos a todos y esperemos poder avanzar en estos temas que ahora están mejor organizados. Desde ya les agradezco la presencia, espero que podamos desarrollar jornadas exitosas y que nos vayamos enriquecidos. Que nos empecemos a conocer las caras que es fundamental cuando tenemos que gestionar el riesgo”, dijo.

Finalmente, el Gobernador habló de la importancia de generar una ley propia que sistematice la Protección Civil en todos los niveles. “Lo importante es la vocación y la decisión política. Una ley federal colaboraría con el armado, sistema, organización y se vería con muy buenos ojos. Es importante destacar el valor de vernos las caras, conocernos, porque hay muchas cosas que pensamos que no van a ocurrir, pero cuando ocurren debemos estar preparados”, concluyó.

Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2016 14:46