Convenio para la formación de policía científica

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi participó de la inauguración del nuevo Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de la Provincia y firmó un convenio de colaboración para la formación de la Policía Científica. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Uñac, y el presidente interino de la Corte de Justicia, Ángel Humberto Medina Palá.

El nuevo edificio posee una arquitectura de última generación y tecnología de punta en sus equipamientos, y completa el “Complejo Judicial Rivadavia”, integrado por la Morgue Judicial, el Juzgado de Paz de Rivadavia y el Depósito de Archivo Judicial.

En representación del Ministerio de Gobierno, participaron el ministro Emilio Baistrocchi; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; y el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña. También estuvo presente el jefe de la Policía, Luis Martínez.

El acto tuvo como apertura la entonación del Himno Nacional, seguido de las palabras del Dr. Medina Palá, quien indicó que el hecho “es de suma importancia para la historia del Poder Judicial de San Juan”. “El funcionamiento del laboratorio incorporará la investigación científica a la Justicia en base a herramientas técnicas de última generación, lo que contribuirá al descubrimiento de la verdad”, dijo.

Luego, el gobernador Uñac aseguró que “asistimos a un acto sumamente relevante que pone en evidencia la independencia de los tres poderes y también, la permanente colaboración para alcanzar los resultados que la sociedad espera”; y agregó que “también pone en evidencia que la tecnología es necesaria para lograr los resultados pretendidos”.

Después de estas palabras, se descubrió la placa inaugural y las autoridades cortaron la cinta para ingresar al nuevo edificio.

El acto terminó con la firma de convenios de colaboración, en los que el ministro Emilio Baistrocchi se comprometió para la transferencia de personal policial, técnico e instrumental destinado a la conformación de la Policía Científica.

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2016 15:05