Reunión con el Director Nacional de Coordinación de Emergencias

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, recibió al director nacional de Coordinación de Emergencias, del Ministerio de Defensa de la Nación, José Elías. Lo acompañaron el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

En el marco de la planificación que la Dirección de Protección Civil lleva adelante para afianzar el trabajo de prevención y actuación frente a situaciones de riesgo en nuestra comunidad, visitó la Provincia por primera vez el Director Nacional de Coordinación de Emergencias.

Junto a funcionarios del Ministerio de Gobierno, conversaron sobre colaboración mutua y perspectivas en lo que respecta a capacitaciones y herramientas tecnológicas, sobre todo en caso de catástrofes naturales relacionadas con la región.

“Nación nos puede ofrecer un apoyo importante, por ejemplo en las capacitaciones. Si no se trabajan bien, con sostenibilidad en el tiempo, coordinada y responsablemente cada vez que ocurren estos eventos naturales, no se logra la respuesta satisfactoria a las necesidades de la comunidad”, expresó el ministro Biastrocchi.

Por su parte, Elías aseguró que están iniciando las charlas y que colaborarán con todo lo que sea posible con la Provincia.

Acompañaron la reunión el comisario inspector José Guzmán, jefe del Departamento de Bomberos de la Provincia, y el subcomisario, Carlos Heredia.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Abril 2016 14:57