CFT: Vicepresidencia y dos comisiones para San Juan

Después de un largo debate, el Consejo Federal del Trabajo eligió a sus nuevas autoridades, que presidirán el organismo durante el 2016. San Juan obtuvo la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo, y de dos comisiones: la de Trabajo Agrario y la de Normas, representadas por áreas del Ministerio de Gobierno.

Luego de 4 horas de debate, con 3 cuartos intermedios, el CFT definió en Asamblea las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo. La lista ganadora fue moción del Ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, quien se convirtió en el nuevo Presidente Alterno del Comité Ejecutivo con el 65% de los votos. Por su parte, el Subsecretario de Trabajo de San Juan, Roberto Correa Esbry, resultó Vicepresidente.

En total, hubo 15 votos afirmativos, 6 negativos y 2 abstenciones. Fueron 22 provincias las que votaron, más la Presidencia Natural del Consejo, representada por el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor.

Del mismo modo, el Director de Relaciones Laborales de la Provincia, Roberto Pelliza y el Director de la Policía de Trabajo de la Provincia, Walter Escudero, presidirán las comisiones de Normas y Trabajo Agrario, respectivamente.

“La comisión de Normas es muy importante, porque es donde se analizan todas las normas en materia laboral, nacional y provincial, reformas, y se realizan mejoras si es necesario” expresó la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, y agregó que “fue ardua la votación”.

Por su parte, el Secretario Ezequiel Sabor, manifestó su alegría por la reunión realizada. “Pasamos a una votación donde se necesitó mucho diálogo, consenso, la democracia requiere estos mecanismos, no todos están contentos pero sí apoyando, tanto aquellos que quedaron en lugares ejecutivos como los que se comprometieron a trabajar por todos los proyectos y políticas públicas que esperamos salgan de este Consejo”.

Cabe destacar, que el Consejo implementó el voto electrónico para utilizar en los respectivos plenarios de ahora en adelante. La próxima reunión será en la Provincia de Tucumán.

Finalmente, el nuevo Presidente Alterno del Comité Ejecutivo, también mostró satisfacción por el diálogo y el clima pacífico vivido durante la Asamblea.

“En este caso hay un conjunto de provincias que vieron la necesidad de trabajar juntas y confiaron en que sea Salta la que encabece. Agradecer a todo el Consejo, a cada una de las provincias, que hayamos podido tener una elección pacífica, tranquila, y con la posibilidad de discutir. Reconocer que también San Juan está al frente de una comisión fundamental, la de normas, que trata la evaluación de todos los proyectos que puedan canalizarse desde el seno del Consejo,en interacción con cámaras legislativas, para proteger al conjunto de los trabajadores y elevar sus derechos”, concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Abril 2016 09:11