Doble jornada de homenaje a los héroes de Malvinas

Durante dos días, el Monumento a los Caídos de Plaza España se colmó de emoción y recuerdos. El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Cultos y ONG`s dependiente del Ministerio de Gobierno, junto al CEAS, Agrupación 2 de Abril y FACAMA; realizaron un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 34 años del conflicto. El evento tuvo el plus de que 25 ex combatientes sanjuaninos se encuentran en las Islas.

El homenaje estuvo directamente conectado con Malvinas, donde se encuentran 25 excombatientes sanjuaninos acompañados por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. Incluso, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, mantuvo conversación telefónica con los viajeros.

Jorge Corvalán y Neri Caballero expresaron sus sentimientos frente a todos los presentes, previo a entonar el Himno Nacional. “Pudimos salir a hacer el recorrido que hicimos cuando estuvimos en Malvinas, rezamos el rosario y le pedimos a la Virgen que acompañe las almas de los argentinos e ingleses que quedaron en nuestro territorio. Venimos con una misión de paz y es lo que realmente queremos hacer”, manifestaron. Además, enviaron sus saludos especiales a los compañeros que quedaron en San Juan.

La buena noticia fue anunciada por el Gobernador durante el acto oficial, en el que expresó que todos los excombatientes tendrán la posibilidad de hacer el viaje, porque es decisión del gobierno de la Provincia institucionalizarlo.

Las jornadas contaron con espectáculos artísticos y musicales, también con la muestra del Museo de Guerra de Malvinas, la llegada de la maratón que comenzó en la Catedral, el toque del Himno Nacional, Toque de Silencio y la Marcha de Malvinas por la banda del RIM 22, a las 00.00 horas.

Además, durante la mañana del 2 de abril, hubo desfile de Delegaciones de Representantes de las FF.AA y de la Policía Provincial, junto a Instituciones y Veteranos de Guerra, con sus familiares.

Los dos días fueron emotivos, espontáneos, sentidos. El gobernador Sergio Uñac, la secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deporte, Jorge Chica; el director y la subdirectora de Cultos y ONG`s, Gabriel Álvarez y Beatriz Muñoz; entre muchos otros funcionarios; acompañaron en cada actividad a los ex combatientes y sus familiares.

Modificado por última vez en Martes, 05 Abril 2016 11:19