Finalmente, los ex combatientes partieron hacia las Islas

Luego de una larga espera, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; los ex combatientes y el resto del equipo, logró volar a Malvinas.

Finalmente, la comisión que acompañan el Ministro y la Secretaria de Relaciones institucionales, y que tiene como protagonistas a nuestros ex combatientes de Malvinas, tomó vuelo hacia las Islas desde el Aeropuerto de Punta Arenas.

Debido a condiciones meteorológicas en el camino por aire, los viajeros tuvieron que permanecer varios días en Punta Arenas, Chile, hasta que finalmente les dieran el visto bueno para emprender la última y más ansiada etapa del viaje. Fue así que subieron a ese avión y en cualquier momento pisarán nuevamente el suelo de Malvinas.

Durante la espera, los protagonistas de esta aventura aprovecharon para recordar, ponerse al día, y prepararse para reencontrarse con tantas experiencias vividas hace ya 34 años, cuando con tan solo 18 años pusieron su juventud al servicio de nuestra Patria, convirtiéndose en estos héroes que hoy vuelven, con su nombre, pero sobre todo con el de aquellos compañeros dejaron su vida en el camino, sus familiares, sus amigos, y con el sentimiento de una Provincia y un país entero, que los acompaña.

Modificado por última vez en Martes, 05 Abril 2016 10:52