Videoconferencia con excombatientes

Mediante una teleconferencia, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una comunicación con el grupo de ex combatientes sanjuaninos de Malvinas, que aguardan ansiosamente poder viajar el próximo viernes a las islas, para conmemorar el aniversario 34° de la guerra que la Argentina sostuviera con el Reino Unido por la posesión del archipiélago austral.

Dario Ciallella

Desde su despacho en Casa de Gobierno, y frente al monitor de una computadora, el primer mandatario provincial pudo sostener una comunicación técnicamente perfecta con los veteranos y los funcionarios de la provincia, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, quienes encabezan la delegación.

El grupo se encuentra en la ciudad chilena de Punta Arenas, aguardando que las condiciones climáticas en las islas permitan las operaciones aéreas en el aeropuerto de Malvinas.

El ministro Baistrocchi le expresó al gobernador que el grupo se encuentra muy bien, aguardando con mucha ansiedad el momento de poder regresar a Malvinas.

El funcionario destacó que el viaje se podría concretar el próximo viernes, de manera que la delegación integrada por 25 ex combatientes podría transcurrir en Malvinas el 2 de abril, fecha del aniversario de la recuperación de las islas por parte de las fuerzas armadas argentinas.

Buena parte de la teleconferencia del primer mandatario transcurrió en diálogo con los veteranos sanjuaninos, que le expresaron su agradecimiento por la organización de un viaje por el que esperaron 34 años.

El gobernador les dijo que todo lo que vale se hace esperar y que hay toda una provincia pendiente de ellos. “Rogamos a Dios porque el buen clima en Malvinas les permita concretar finalmente el viaje” expresó.

En otro pasaje de la comunicación, el primer mandatario enfatizó que los veteranos son un motivo de orgullo para los sanjuaninos y les reiteró su deseo de que puedan materializar su visita a Malvinas, donde ellos pasaron a formar parte de la historia de Argentina.

Al cerrar la teleconferencia, los ex combatientes, visiblemente emocionados, saludaron al gobernador con un aplauso y el mandatario se despidió con buenos augurios y que los esperaba de regreso en la provincia, para compartir con todos los sanjuaninos esta nueva vivencia en Malvinas.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:38