Simulacro de Bomberos por su 92º Aniversario

El Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan cumplió su 92º Aniversario. En este marco realizó actividades durante la jornada, entre ellas un simulacro de evacuación en caso de incendios en la Plaza Seca del Centro Cívico. El Secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Gustavo Fariña, Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, y Jefe del Departamento de Bomberos, Pedro Noriega.

En presencia de autoridades de Seguridad de la provincia, de un amplio público y de medios de comunicación, el Departamento de Bomberos, realizó demostraciones de diferentes modos de rescate en las inmediaciones del Centro Cívico. Hubo simulacro con rapel, tirolesa y escaleras; de rescate de víctimas y de inspección del edificio.

Además, el simulacro estuvo acompañado de la locución que explicaba en cada momento lo que iba sucediendo y cómo se instrumentaba el rescate, junto a la musicalización que daba mayor emoción a la exhibición.

En representación del Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, estuvieron presentes funcionarios del área de Seguridad y Orden Público de la Provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2016 15:08