Convenios en el marco del mes de la Memoria

En la Sala Huarpes del Centro Cívico, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi firmó convenio con el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en el marco de las actividades por el mes de la Memoria, al cumplirse 40 años del Golpe en Argentina.

Dentro del cronograma de actividades organizado por la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependientes del Ministerio de Gobierno, por cumplirse el Día Nacional de la Memoria, 40 años del Golpe de Estado; el ministro Baistrocchi firmó convenios con la Cámara de Diputados de la provincia y el Ministerio de Turismo y Cultura.

La primera firma tiene que ver con la presentación del libro de Víctor Algañaraz y Mariana González, editado por Cámara de Diputados, 40 Años Voces del Último Golpe de Estado, que será presentado el día 28 de marzo en la Legislatura.

Por otro lado, el día 23 de marzo el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo y Cultura realizarán la Vigilia – Festival de Música, que contará con stands de Organizaciones de la Sociedad Civil, feria de productores culturales, y además, músicos locales y nacionales. Fabricio Pérez, la Mulita Latin Flow y Cuadros Colgados serán las bandas locales invitadas, a quienes se suma el Concierto de la Memoria Vinilómanos & Invitados, que realizarán interpretaciones de canciones prohibidas durante la dictadura. Como cierre el Festival contará con la participación de Pedro Aznar.

Del acto de firma de convenios participó también el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, y medios de comunicación sanjuaninos.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Marzo 2016 20:02