Funcionarios nacionales visitaron San Juan para coordinar la próxima reunión del CIF

Autoridades del Ministerio de Gobierno recibieron a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la Fiesta del Sol y sobre todo, de la 93º reunión del Consejo Federal del Trabajo cuya sede será nuestra Provincia, los próximos 7 y 8 de abril. Hubo reuniones con empresarios, sindicatos, visitas al Predio Ferial y coordinación de los primeros pasos para la organización del próximo encuentro en San Juan con los titulares de Trabajo de todo el país.

Funcionarios nacionales visitaron San Juan para coordinar la próxima reunión del CIF IKKI Multimedia

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; y el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry; recibieron al secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor; al director Nacional de Relaciones Federales, Diego Podaschevsky; la coordinadora del Consejo Federal del Trabajo, Gabriela Chadi; y su secretaria Johana Ramallo.

Es la primera provincia del país que visitan las autoridades nacionales de Trabajo y el eje del encuentro tuvo que ver con las perspectivas en el marco de la 93º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realizará el 7 y 8 de abril en San Juan. Además, los funcionarios nacionales y provinciales se reunieron con representantes del sector empresario sanjuanino, y también con el sector gremial, con el propósito de conocer íntimamente la situación de empleo de la región.

“Estoy muy contento de haber estado en San Juan. Tuvimos distintas reuniones con las cámaras empresariales y sindicatos. Tenemos un plan de trabajo para realizar y estoy muy esperanzado de trabajar juntos. Además, estaremos con el Consejo Federal del Trabajo, compartiendo nuestras inquietudes, experiencias, intercambiando opiniones”, manifestó el secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, y agregó que “San Juan será el marco ideal para que las provincias vengan a discutir nuestras problemáticas”.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, puso énfasis en las reuniones mantenidas con el sector empresarial y sindical, y resaltó que “habla del federalismo que quiere promover este gobierno y el compromiso del gobernador Uñac con estos procesos”.

“Prima la provincia y la gobernabilidad sobre cualquier otro interés. El empleo y el trabajo están en primer lugar en la agenda pública. Tengo toda la fe puesta en el equipo de trabajo, desde el ministro Baistrocchi, la Secretaria de Gobierno, la Subsecretaría y todo el ministerio en pleno. Se elegirán autoridades y la provincia firmará un convenio marco en el que fijaremos las pautas para trabajar en los planes de empleo” indicó Correa Esbry.

A partir de esta visita, Nación y Provincia trabajarán en conjunto manteniendo encuentros como este para acordar los lineamientos, condiciones y logística del próximo encuentro del Consejo.

Visitas nacionales a los stand del Ministerio de Gobierno y entrega de presente.

La visita del secretario Ezequiel Sabor y demás autoridades del Consejo Federal del Trabajo también tuvo sus matices sociales y momentos recreativos. En un contexto festivo en la provincia, los funcionarios recorrieron los stands del Ministerio de Gobierno en el predio de Parque de Mayo, entre ellos GERAS, CANES, Camión Fábrica de Registro Civil, Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Derechos Humanos, Bomberos y el stand institucional, donde cada uno de ellos recibió un presente por parte del ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Febrero 2016 08:03