Comenzó el Voluntariado en Prevención de Adicciones

La Dirección Provincial de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico realizó la primera reunión de Planificación de Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones, en el SUM del Ministerio de Gobierno. El encuentro contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, y el subdirector de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, Matías Sotomayor.

La reunión en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Gobierno contó con la coordinación de las autoridades de dicha cartera, y participaron voluntarios de distintas organizaciones e instituciones, dependientes o no del Estado, dispuestos a comenzar a trabajar en la prevención de adicciones.

El voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones, surge como respuesta institucional a las numerosas necesidades planteadas en el seno de la comunidad sanjuanina. En este sentido, sirve como herramienta para municipios, instituciones, organizaciones y personas que deseen capacitarse, y a su vez, convertirse en formadores voluntarios en la temática de Prevención de Adicciones, siendo esta parte de los objetivos propuestos por la Dirección convocante.

El subdirector, Matías Sotomayor, manifestó que “a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la intención es planificar con voluntarios, actores de la sociedad en general, de la Dirección de la Juventud, de Derechos Humanos y diferentes profesionales, para fortalecer el voluntariado, y llegar a la comunidad de forma efectiva y social”.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2016 13:59