Primera reunión del Comité de Integración Regional

La secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, presidió la primera reunión del Comité de Integración Paso Internacional de Agua Negra Chile – Argentina, junto a funcionarios de diferentes áreas del Gobierno Provincial. El objetivo de este primer encuentro fue la coordinación del próximo viaje al país vecino, en vistas al encuentro binacional que se realizará los días 14 y 15 de abril en Chile.

La secretaria de Relaciones Institucionales se reunió con representantes de diferentes áreas del Estado, que conforman una tercera parte de la Comisión general que participará del encuentro de Integración Regional en Chile durante el mes de abril. Fue la primera de una serie de reuniones previas al encuentro, conformada por representantes de Vialidad Provincial, Tránsito y Transporte, Telecomunicaciones, Minería, Defensa del Consumidor, Producción, Salud Pública, Discapacidad, Deporte, Protección Civil, Subsecretaría de Derechos Humanos y Dirección de la Mujer.

Las próximas reuniones contarán con la participación de los diferentes municipios, diputados provinciales, autoridades nacionales y el resto del Poder Ejecutivo de la Provincia, inclusive el gobernador Sergio Uñac.

Los objetivos de estas experiencias están orientados a los asuntos que comprometen a ambos países, sobre todo en vistas a la construcción del Túnel de Agua Negra. Cada comisión se prepara para trabajar sus temáticas en el marco del gran proyecto binacional.

Entre otras, algunas de las novedades más importantes tienen que ver con que la Mesa de Conversación de Género pasó a ser Subcomisión. Además, se planteó la creación de una Comisión sobre Derechos Humanos.

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2016 11:54