Funcionarios provinciales presentes en el Consejo Federal del Trabajo

La Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Fabiola Aubone, y el Subsecretario de Trabajo Dr. Roberto Correa Esbry, viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la 92° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, junto a titulares del área de todo el país. La cita fue presidida por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y el Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.
 

El encuentro en Buenos Aires tuvo como eje el debate en torno a la situación de empleo en el país desde su más amplia concepción y con especial énfasis en la federalización de las acciones que se generen conjuntamente.

La Secretaria de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Fabiola Aubone aseguró que durante la jornada “se plantearon políticas a la luz del nuevo paradigma que es el debate en busca de consenso, para reforzar el federalismo y el trabajo de las provincias mancomunado con la Nación, a los efectos de trasmitir ese trabajo en cada provincia y sus municipios”. Asimismo, indicó que fue “sumamente satisfactorio” el resultado del encuentro.

Por su parte, Correa Esbry resaltó el federalismo como una de los objetivos principales del Ministro de Trabajo de la Nación. Además, el Subsecretario de Trabajo señaló algunos temas importantes que guiaron la discusión como “el compromiso contra el trabajo infantil, el flagelo del trabajo no registrado, la explotación laboral y todas las problemáticas del mundo del trabajo”, teniendo a las provincias como protagonistas.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2016 09:54