Nueva reunión del Comité de Crisis provincial

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, presidieron el segundo encuentro del Comité de Crisis provincial, del que participaron representantes de los municipios y de las instituciones relacionadas al área. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Licitaciones del Centro Cívico.

El segundo encuentro del Comité de Crisis provincial contó con la presencia de representantes de la mayoría de las instituciones afectadas a la Protección Civil, entre ellos el jefe del Departamento de Operaciones D3, Comisario Mayor José Luis Morales, en representación de la Policía de San Juan; el jefe de Asesores de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Jorge Videla; el director de Cultos y ONG, Gabriel Álvarez; secretarios generales de los diferentes municipios, jefe de Bomberos de la Provincia y Cruz Roja San Juan.

Como temática central se trató la actualización del Decreto 1720 del año 2006, que especifica las funciones que cada ministerio debe cumplir en casos de emergencia.  Además, Nardi solicitó un informe en soporte técnico que detalle los recursos materiales con los que cuenta cada institución de las Fuerzas Públicas y ONG´s  para afrontar la emergencia civil.

“Cuando se estableció el decreto Nº 1720 había solo 4 ministerios. Queremos ampliarlo, actualizarlo,  agregar todos los ministerios y especificar las funciones de cada institución, como Cruz Roja y Bomberos, en casos de emergencia”, explicó el director de Protección Civil.

En 15 días se espera que cada institución entregue su informe para conocer y optimizar los recursos necesarios para llevar adelante la tarea de Protección Civil. 

Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2016 18:30