San Juan presente en la discusión por la reforma electoral

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, participó junto a sus pares de cada provincia de la primera reunión presidida por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en la que dialogaron sobre la propuesta de reforma electoral.

Además de los representantes de las 24 provincias, participó el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, quien manifestó que la reunión fue muy positiva y agregó que la idea es generar “un espacio participativo que nos lleve a una reforma por consenso que tenga perdurabilidad”. 

Durante el encuentro trataron la reforma política – electoral orientada, según palabras del propio ministro Rogelio Frigerio, a “modernizar la forma en que votamos en Argentina, trasparentar los procesos y dar tranquilidad a la gente de que se respeta la voluntad popular”.

La propuesta giró en torno a: implementación de la boleta única, unificación del calendario electoral nacional con el de las provincias, y creación de un nuevo organismo para regular el proceso electoral.

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2016 18:08