Primera reunión del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Gobierno local, Emilio Baistrocchi, participó, junto a sus pares de las 21 provincias, del encuentro convocado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y coordinado por el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Durante su desarrollo en el Salón Auditorio de la sede del Ministerio de la Nación, se decidió por unanimidad el pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad por parte de la cartera nacional.

  • Jueves, 17 Diciembre 2015 21:56
  • Escrito por
Primera reunión del Consejo de Seguridad Interior Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación

El funcionario sanjuanino destacó que, en términos generales, “fue una muy buena reunión, donde trabajamos temas específicos como los delitos complejos, el narcotráfico y las áreas fronterizas. Además, se nos informó sobre la nueva estructura que tendrá el Ministerio”.

En este sentido se destaca la creación y, en ciertos casos, elevación de rango, de las secretarías de Seguridad Interior, de Frontera, de Emergencia y Catástrofe, y del Consejo de Seguridad Interior. Por su parte, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) pasó a la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.

También, el ministro Baistrocchi comentó que “se resaltó la necesidad de tener estadísticas criminales y modelos para evaluar la calidad educativa policial. Las autoridades nacionales presentaron los lineamientos básicos de su gestión y las principales medidas que impulsará durante el primer trimestre de 2016".

Finalmente se realizó un plenario para que cada uno de los representantes provinciales explicara su situación respecto a las temáticas de seguridad, exponiendo sus inquietudes y demandas, en la búsqueda de establecer acciones conjuntas en todo el país.