Puesta en funciones del Secretario de Seguridad

En un acto que se llevó a cabo en la Escuela de Policía, el gobernador Sergio Uñac puso en funciones al nuevo secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; y a Eduardo Gallastegui, como subsecretario de Dirección y Control de la Gestión y Seguridad Pública. Además, en el cargo de director del Servicio Penitenciario continua Oscar Ghilardi, el nuevo jefe de Policía es el ex comisario Luis Martínez, en tanto que Subjefatura de esa fuerza recayó en Walter Olivares.

  • Viernes, 11 Diciembre 2015 13:48
  • Escrito por Carlos Aguirre

Luego de la toma de juramento a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se dirigió a los presentes manifestando: “Hace diez años me incorporaba a un proyecto político que guiaba los destinos de la provincia de San Juan. Hace ocho años me incorporé a la Cámara de Diputados, en donde trabajamos junto al entonces vicegobernador Sergio Uñac, para guiar y formar parte de un equipo de empleados y legisladores sanjuaninos. Hoy me toca cambiar de destino y gracias a la confianza del gobernador me incorporo al Ministerio de Gobierno. Vengo a ponerme a su disposición e incorporarme en la medida que corresponda a las diferentes áreas de esta repartición y, por sobre todo, a la policía y miembros del servicio penitenciario”.

Además, el titular de la cartera de Gobierno destacó que “Sergio Uñac decía en su discurso de asunción que el verdadero poder es el servir, y yo lo entiendo de la misma manera junto a todo su equipo de trabajo. Por lo tanto, cuenten conmigo como yo cuento con ustedes, y por sobre todo brindemos un mejor servicio a cada uno de los sanjuaninos”.

Posteriormente hizo uso de la palabra el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, señalando: “En mi discurso de asunción marqué cuáles son los ejes en los que se apoyará esta gestión, y la seguridad es fundamental. Principalmente porque los sanjuaninos pretenden de nosotros la mayor entrega, y de nosotros y de ustedes depende el resguardo de las personas y de los bienes que hay en esta querida provincia de San Juan”.

Finalmente, el gobernador resaltó que “la convocatoria es para que sigamos trabajando juntos. Las demandas sociales en cuanto a las prestaciones que el Estado debe brindar no tienen techo, porque las necesidades se multiplican. Los invito a que los sanjuaninos puedan ver que la policía de San Juan está, como siempre, a la altura de las circunstancias. Gracias por sumarse a este proyecto que ha venido cumpliendo con las expectativas de los sanjuaninos y deseo muchos éxitos a quienes hoy asumen en sus cargos”.

Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2016 10:54