Sierras de Elizondo tendrá planta potabilizadora gracias a la minería

Con un aporte de casi 8 millones de pesos, la cartera minera financiará una obra muy esperada por los vecinos de una de las comunidades de Valle Fértil.

En San Juan, la actividad minera ha permitido potenciar la matriz productiva de la provincia. Por una política de Estado, la riqueza que genera la minería se distribuye de una manera equitativa, con el fin de permitir un desarrollo integral de todos los sanjuaninos y sanjuaninas. Con esa motivación, el Ministerio de Minería financiará una obra de vital importancia y muy esperada por una de las comunidades serranas del Valle Fértil. El anuncio lo hizo el titular de la cartera minera Carlos Astudillo al propio intendente del departamento, Omar Ortiz.

Con un aporte de casi 8 millones de pesos se instalará una planta potabilizadora en la localidad de Sierras de Elizondo. La misma tendrá una capacidad de 300 litros por hora, con un sistema de filtrado ablandamiento, anticrusantes y esterilización UV. Además se instalará una bomba solar y una planta fotovoltaica.

Esta importante obra permitirá una mejora en la calidad de vida en los habitantes de la localidad, que se encuentra a unos 50 km de la Villa San Agustín y más de 200 km del Gran San Juan. Gracias a los fondos provenientes de la actividad minera se permite proveer una adecuada infraestructura económica y social que contribuye a generar integración territorial y un desarrollo armónico y sustentable, en el orden departamental y provincial.

Avanza el tendido eléctrico en Sierras de Chávez

03-05-2022 MINERÍA: Sierras de Elizondo tendrá planta potabilizadora gracias a la minería

Como parte la visita al departamento, el ingeniero Astudillo inspeccionó las tareas que se están realizando para el tendido eléctrico en Sierras de Chávez, otra obra clave en el departamento. El tendido tiene una extensión de 20 kilómetros. Para esto, el Ministerio de Minería aportará $30.000.000, para su financiación, mientras que el Ministerio de Obras y Servicios tiene a su cargo la contratación y la supervisión de las tareas.

Flavio Chávez, habitante de las Sierras con el mismo nombre, expresó su satisfacción respecto a las obras de tendido eléctrico que se están llevando adelante en la localidad. “Para nosotros esto es algo que nos va a cambiar muchísimo la vida. Vivimos muchos años a la luz del candil y de las velas. Estos últimos años, desde que instalamos los paneles solares, notamos un cambio porque podíamos tener algunas luces, o cargar el celular. Pero no podíamos enchufar una heladera o un freezer. Ahora, con la luz de línea, eso va a cambiar y nos va a ayudar muchísimo. Vemos que la gente del ministerio está trabajando permanentemente, y por eso les estamos muy agradecidos.

Esto se suma a la apertura del “camino de los sueños” que realizó el gobierno provincial en el 2019 con una extensión de 47 km también en las sierras vallistas. Concretando con estas diversas obras acortar distancias en cada rincón de la provincia y mejorando la calidad de vida de todos los sanjuaninos.

03-05-2022 MINERÍA: Sierras de Elizondo tendrá planta potabilizadora gracias a la minería

Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2022 19:35